Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran mapa de Portugal y el occidente de España, 1705. N. de Fer/Starckman


23 fotos GRAN MAPA DE PORTUGAL Y EL OCCIDENTE DE ESPAÑA, 1705. N. DE FER/STARCKMAN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡20% de rabais ! Avant 525,00 €
    jusqu'au lundi, 1 novembre
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Título completo: "Les Frontieres d'Espagne et de Portugal, ou se trouve Le Royaume De Portugal Divisé en ses Cinq Grandes Provinces D'Entre Douro Et Minho, De Bejra, D'Estremadura Portugaise, Et D'Entre Tage Et Guadiana ditte Alentajo, et De Tralos Montes, Le Royaume D'Algarve au Roy de Portugal, Partie des Royaume De Grenade, D'Andalousie, De Castille, De Leon, Et De Galice, Et L'Estremadura Espagnole, au Roy d'Espagne, le Detroit de Gibraltar et les Alrededores de Cádiz. Par N. de Fer Geographe de Sa Majesté Catolique et de Monseigneur le Dauphin. A Paris chez l'Auteur dans l'isle du Palais, sur le quay de l'Orloge a la Sphere Royale avec privilege su Roy. 1705.

    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa de Portugal y del occidente de España grabado en placa de cobre de gran formato, de Nicolás de Fer, inusual, impreso en Paris en 1705. Fue grabado por P. Starckman.

    Se extiende hacia el norte hasta Vigo y Burgos, hacia el este hasta Madrid y Toledo, y hacia el sur hasta Málaga y Gibraltar, centrado en los ríos Tajo y Guadiana. El mapa está coloreado por provincia y regiones, y muestra las primeras carreteras, pueblos, ríos, lagos, montañas, castillos y otras características importantes. Como cita el título nos muestra con minucioso detalle toda la frontera existente entre Portugal y España. Así tenemos en Portugal, Viana do Castelo, O Porto Lisboa, Évora, Faro. En España, Pontevedra y Ourense en Galicia, Burgos, Salamanca o Madrid en Castilla, Trujillo, Coria,.. en Extremadura y en Andalucía, Cádiz, Sevilla, Gibraltar,..

    En su margen inferior-izquierdo posee una sencilla cartela, en cuyo interior posee el título completo, el nombre del autor, la ciudad y fecha de publicación, así como la escala utilizada y la ubicación geográfica de algunas de las ciudades localizadas en el mapa. Al lado podemos ver un escudo con la figura de un león rampante y completa la decoración, una bella Rosa de los Vientos.

    Fecha: 1705 (fechado)

    Dimensión: Tamaño del papel aprox.: Cm 52,1 x 68,3

    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Papel con cadenas y marcas de alambre. Mapa original coloreado. Márgenes amplios. Esquina parcialmente faltante. Mapa doblado ya alisado. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

    Nicolás de Fer (1646-1720). Uno de los cartógrafos franceses más prolífico e influyente de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, fue Nicolás de Fer (1646-1720), hijo menor del editor y comerciante de mapas y estampas, Antoine de Fer. Comenzó su carrera como aprendiz del grabador Louis Spirinx y más tarde se incorporó a la empresa familiar donde pronto destacó en la producción de mapas de la actualidad: sobre las nuevas conquistas de Luis XIV o los viajes y descubrimientos de nuevos territorios. En 1687 se hizo cargo del negocio editorial que había sido continuado por su madre tras la muerte de su padre en 1673. La empresa alcanzó un gran impulso, sobre todo a partir de 1690, cuando recibió el apoyo oficial del Delfín de Francia, firmando sus mapas como "Nicolas de Fer geographe du Dauphin". En los siguientes años su carrera fue imparable convirtiéndose sucesivamente en el geógrafo oficial del Rey de España, Felipe V y, tras la muerte del Delfín en 1711, geógrafo oficial de los reyes franceses. Con ese apoyo real, sus mapas inevitablemente se convirtieron en portavoces de la propaganda borbónica, haciendo suyo el expansionismo político y territorial del Rey Sol.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 683x521mm
    • Dimensiones del mapa: 570x430mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot