Gran mapa del norte de Portugal y Galicia, Asturias, León, ... (España), 1778. Jaillot /Dezauche


10 fotos GRAN MAPA DEL NORTE DE PORTUGAL Y GALICIA, ASTURIAS, LEÓN, ... (ESPAÑA), 1778. JAILLOT /DEZAUCHE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡30% de rabais ! Avant 450,00 €
    jusqu'au lundi, 27 janvier
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Mapa grabado en placa de cobre de grandes dimensiones, realizado por el geógrafo y cartógrafo francés H. Jaillot (1632-1712), y publicado en Paris el año 1778 por el conicido editor Dezauche.

    Se trata de una cuidada y específica cartografía, de la época, donde podemos ver los antiguos reinos de Galicia, Asturias, León, Castilla, norte de Portugal..., junto con sus territorios limítrofes, en la que podemos apreciar numerosos detalles topográficos y geográficos, como ciudades, puelblos, ríos, islas, montañas...En su cuadrante inferior podemos leer el título del mismo y otros datos relativos al mismo.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas y  pequeñas faltas de papel en sus márgenes. (Ver fotografías) 

    Alexis-Hubert Jaillot (1632-1712fue un editor y artista francés al servicio del Rey Luis XIV. Se dedico principalmente a republicar el trabajo de Nicholas Sanson tras su muerte y con permiso de sus herederos, lo que le permitió publicar numerosos mapas y atlas en los que sólo añadía pequeñas modificaciones y actualizaciones.

    Como artista, sus mapas eran particularmente admirados por sus elaboradas y majestuosas cartelas y otros elementos decorativos, los cuales utilizaba para ensalzar las virtudes del Rey Sol y de sus triunfos políticos y militares, lo que le llevo a tener el patrocinio de la corte francesa y que sus mapas fueran utilizados para la educación del futuro heredero al trono. Todo esto le allano el camino para ser nombrado en 1686 como Geógrafo del Rey.

    Jean-Claude Dezauche (1780-1838) fue un editor francés de mapas activo en París durante la primera mitad del siglo XIX. Su modelo de negocio se centraba en editar y reeditar los mapas de Phillipe Buache y Guillaume Delisle.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 520x780mm
    • Dimensiones del mapa: 480x575mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.