Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

Gran mapa del Imperio Romano, 1742. Vaugondy

¡25% de rabais ! lundi prochain, dernier jour


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Mapa de grandes dimensiones, grabado en placa de cobre, realizado por Sr.Robert de Vaugondy, en 1742, extraído de la obra del cartógrafo e historiador, Nicolas Sanson.

Esta detallada cartografía histórica, representa el Imperio Romano Occidental y abarca el norte de Africa, desde Marruecos hasta la parte oeste de Libia, se completa con la señalización de las divisiones territoriales de la época, así como las poblaciones y accidentes geográficos más importantes, ciudades, pueblos, ríos, lagos, montañas... 

En su margen izquierdo, posee una extensa explicación sobre las divisiones administrativas del imperio romano de Occidente que como dijimos representa el grabado y una bella y adornada cartela en cuyo interior se puede leer, título, autor, año y lugar de publicación.

Se encuentra en buen estado de conservación. (Ver fotografías)

Gilles (1688-1766) y Didier (1723-1786) Robert de Vaugondy, fueron unos editores, grabadores y cartógrafos franceses de mediados del siglo XVIII. Este equipo de padre e hijo heredaron la importante firma editorial de Nicolas Sanson. Los Vaugondy eran muy respetados por la precisión y el detalle de sus mapas, los cuales realizaban a partir de numerosas fuentes para producir los mapas más precisos y menos fantasiosos posibles. Sin embargo, esto sólo era aplicable a sus mapas europeos, puesto a que dado que la información de los demás continentes era muy escasa, los Vaugondy practicaban, al igual que sus rivales Delisle y Buache, la geografía especulativa.

La geografía especulativa es una forma de cartografiar que se extendió por Europa durante mediados del siglo XVIII, en especial en la capital parisina. Ésta se basaba en rellenar las áreas desconocidas con especulaciones basadas en sus conocimientos cartográficos, sus propias teorías geográficas y a partir de dudosa información procedente de explorados y navegantes.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 53x76mm
  • Dimensiones del mapa: 48,5x65,5mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
À partir de 19/01/2008
Espagne (Pontevedra)