Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran mapa de Galicia, Asturias y Castilla (España) y norte de Portugal, 1856. Stieler/Perthes


10 fotos GRAN MAPA DE GALICIA, ASTURIAS Y CASTILLA (ESPAÑA) Y NORTE DE PORTUGAL, 1856. STIELER/PERTHES (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡20% de rabais ! Avant 175,00 €
    lundi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Mapa grabado en placa de acero, a color, realizado por Adlf Stieler, extraído de la obra "Stieler hand Atlas" y publicado por Justus Perthes en Gotta (Alemania) en el año 1856. Stielers Handatlas (Adolf Stieler, 1775-1836), titulado formalmente "Hand-Atlas über alle Theile der Erde und über das Weltgebäude", fue el principal atlas mundial alemán de las últimas tres décadas del siglo XIX y la primera mitad del XX. Publicado por Justus Perthes en Gotha (establecido en 1785 y todavía existente allí), pasó por diez ediciones de 1816 a 1944.

    Se trata de una cartografía que muestra el norte de España y Portugal, junto a sus territorios limítrofes, en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos como ciudades, pueblos, ríos, montañas...Engloba pues, toda Galicia y Asturias y parte de varias provincias de Santander, Castilla-León y Extremadura, así como el norte y parte del centro de Portugal. Está coloreada el litoral y las divisiones administrativas de la época, para diferenciarlas. En su cuadrante superior-izquierdo, posee interesante infromación relativa a la cartografía.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una fuerte y oscura impresión, colores vivos originales en buen papel y grandes márgenes blancos .(Ver fotografías)

     

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 358x435mm
    • Dimensiones del grabado: 335x390mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot