Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran mapa de Francia antigua, 1794. Anville/ Laurie & Whittle


2 fotos GRAN MAPA DE FRANCIA ANTIGUA, 1794. ANVILLE/ LAURIE & WHITTLE (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 185,00 €
    Demain dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Cartografía de gran tamaño y ligeramente coloreada, realizada por el cartógrafo y geógrafo francés Sr. Anville, y publicada en 1794,  por los prestigiosos editores y libreros inglesses Laurie & Whittle.

    Se trata de un  mapa grabado en placa de cobre, que muestra la antigua Galia (la actual Francia), dividida en las provincias de la época y remarcadas con indicación de el nombre de cada una de las divisiones en su cuadrante izquierdo y  en el que además podemos encontrar numerosas señalizaciones y detalles topográficos y geográficos.

    A lo largo de su cuadrante izquierdo posee el título del mismo, autor, año... la indicación de las distintas provincias, y el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.(Ver fotografías)

    ANVILLE, JEAN-BAPTISTE BOURGUIGNON DE

    Jean-Baptiste Bourguignon d’Anville (1697-1782). Probablemente el geografo y cartógrafo más importante del siglo XVIII. Sus mapas de la antiguedad, que se caracterizan por su cuidada precisión, conseguida a base de investigaciones propias, son especialmente codiciados y valiosos.

    La pasión de Anville por la cartografia se manifiesta a una temprana edad, componiendo desde muy joven mapas a partir de fuentes escritas en latín, conservandose aún en la actualidad un manuscrito titulado “Graecia Vetus” y datado de 1712, (que puede que contenga sus mapas más tempranos, pues tenía tan sólo quince años cuando los dibujó). Mantendría su interés en la cartografía del mundo antiguo a través de su larga carrera y publicó numerosos mapas centrados en el tema.

    Tanto como cartógrafo como geógrafo, Anville instauró una reforma en la práctica general de la geografía. A diferencia de los cartógrafos contemporaneos, Anville no se basaba en los mapas existenes para crear su obra, sino que prefería realizarlos después de una intensa y profunda investigación. Por ello, sus mapas son los más precisos y concisos de su época.

    La vasta biblioteca de referencia de Anville, compuesta por más de 9000 volumenes, fue adquirida por el Gobierno francés en 1779 y se convirtió en la base del Depot Geographique, aunque Anville retuvo la posesión física de los mismos hasta su muerte en 1782.

    Notablemente casi todos los mapas de Anville fueron producidos por sus propias manos. Sus mapas publicados, casi todos ellos fueron grabados por Guillaume de la Haye, y eran reproducciones casi exactas de los manuscritos de Anville. Tanto los bordes o enmarcaciones, como las decorativas cartelas presentes en casi todos sus mapas, eran obra de su hermano Hubert-Francois Bourguignon Gravelot.

    A los 22 años fue nombrado Geógrafo del Rey de Francia y a los 59 años es nombrado Primer Geógrafo Real y Geógrafo adjunto de la Academia de las Ciencias.

    Durante su larga carrera pública realizó más de doscientos mapas y cerca de ochenta tratados de geografía.


     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 550x740mm

    Datos adicionales:

    • El está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot