Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran mapa de España y Portugal antiguos, 1768. Thomas Kitchin/Blair


4 fotos GRAN MAPA DE ESPAÑA Y PORTUGAL ANTIGUOS, 1768. THOMAS KITCHIN/BLAIR (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 165,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Mapa grabado en placa de cobre, del grabador y editor inglés, Thomas Kitchin, publicado en Londres en 1768, extraído de la famosa obra sobre historia y cronología, del también inglés, John de Blair, que fue clérigo e historiador y ejerció en Edimburgo (Reino-Unido).

    Se trata de una cartografía, de grandes dimensiones, que representa la península Ibérica al completo, España y Portugal, junto con las Islas Baleares y las zonas limítrofes a la misma, con la señalización de numerosos detalles topográficos y geográficos, poblaciones más destacadas , divisiones territoriales, ríos, montañas...

    En su cuadrante inferior derecho, posee una sencilla cartela en cuyo interior podemos leer el título del grabado y otros datos relativos al mismo.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad.(Ver fotografías)

    Thomas Kitchin (1718-1784), fue un grabador y cartógrafo inglés. Fue aprendiz de Emanuel Bowen y nombrado Hidrógrafo del Rey de Inglaterra. Su trabajo cubre sobre todo el Reino Unido, pero también las Indias Occidentales, siendo su trabajo más conocido "The Present State of the West-Indies". Kitchin solía copiar el trabajo a otros cartógrafos, de ahí su gran volumen de mapas publicados bajo su autoría.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 454X617mm
    • Dimensiones del mapa: 435X590mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.


Informer sur ce lot