Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

Gran mapa de América, 1790. Delisle /Buache/Dezauche

¡30% de rabais ! Demain dernier jour !


Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Mapa grabado en placa de cobre, de grandes dimensiones, realizado por G. De L'Isle y  P.  Buache y editado por Dezauche, en Paris, en 1790.

Se trata de una cartografía completa de América del norte y del sur,  de gran formato, en la que podemos encontrar numerosas señalizaciones y detalles topográficos y geográficos de importancia en la época como las divisiones territoriales, ciudades, pueblos, ríos, montañas, islas....

En su cuadrante inferior izquiedo posee una decorada cartela de estilo barroco, en cuyo interior podemos conocer datos relativos al grabado, como el título, autores, año y lugar de publicación... y en el lado derecho otra cartela con un pequeño texto explicativa del mapa, escrito en francés.

Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con un ligero color más oscuros en alguna doblez, donde además posee una antigua restauración.(Ver fotografías)

Guillaume Delisle (1675-1726). Cártógrafo francés que fue profesor de geografía del joven Rey Luis XV e inauguró el título de Geógrafo Real de la corte francesa.

Delisle adoptó nuevos principios en cartografía y llevo a cabo una reforma en profundidad de esta área. Los astrónomos de la segunda mitad del siglo XVII y el propio Delisle demostraron que los nuevos métodos de medida a escala y mediante georreferencia son muy valiosos en cartografía, permitiendo obtener una imagen más aproximada del mundo.

Phillipe Buache (1700 - 1773), era un cartografo francés del siglo XVIII y editor de mapas. Buache comenzó su carrera cartográfica como asistente de taller y aprendiz del importante y prolífico cartógrafo Guillaume de L'Isle. Después de la muerte prematura de De L'Isle, Buache se hizo cargo de la firma editorial consolidando la relación al casarse con la hija de De L'Isle. Con los años, Bauche reeditó muchos de los mapas y cartas de De L'Isle. Buache fue finalmente nombrado Premier Geographe du Roi, una posición creada para y previamente sostenida por Guillaume de L'Isle.. Buache compiló mapas basados ​​en el conocimiento geográfico, la investigación académica, las revistas de exploradores y misioneros contemporáneos y la observación astronómica directa.

Jean-Claude Dezauche (1780-1838), fue un geógrafo y editor francés de mapas activo en París durante la primera mitad del siglo XIX. Su modelo de negocio se centraba en editar y reeditar los mapas de Phillipe Buache y Guillaume Delisle.

 


 

 

 

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 525x625mm
  • Dimensiones del mapa: 485x600mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
À partir de 19/01/2008
Espagne (Pontevedra)