Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran carta náutica del sur de España y sur y centro de Portugal, 1759. Isaac Tirion


13 fotos GRAN CARTA NÁUTICA DEL SUR DE ESPAÑA Y SUR Y CENTRO DE PORTUGAL, 1759. ISAAC TIRION (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 625,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, publicado por el conocido editor holandés Isaac Tirion, en Amsterdam en 1759.

    Se trata de una bella cartografía de gran formato, a color, que incluye la costa de Andalucía (España) y sur y centro de Portugal. En concreto, desde el estrecho de Gibraltar a Lisboa, con indicación de las ciudades de Cádiz, Tavira,Silves...También se observa parte del norte de África, con las ciudades de Ceuta y Tánger. En la parte superior-izquierda, posee los datos técnicos del grabado, como el título completo, autor, ciudad y fecha de publicación,..En el lado opuesto, posee la escala y encima de ella, posee una bella Rosa de los Vientos.

    Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colorfes originales en buen papel verjurado de época, con bonita marca de agura y amplios márgenes blancos. Se puede ver perfectamente el hueco o huella de grabado, que corresponde a la placa de cobre utilizada para obtener el grabado. Ver fotografías.

    Tirion, Isaac (1705-1765), fue un editor holandés conocido principalmente por sus ediciones de “Hedendaagsc Isaak Tirion he historie” y de su obra “Vaderlandse Historie”, ambos tratados de Historia adornados con grabados de diferentes artistas de referencia de Amsterdam.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 435x560mm
    • Dimensiones del mapa: 390x420mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot