Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Gran carta náutica del litoral de Portugal y parte de España, hacia 1700. P. Mortier/A-H. Jaillot


35 fotos GRAN CARTA NÁUTICA DEL LITORAL DE PORTUGAL Y PARTE DE ESPAÑA, HACIA 1700. P. MORTIER/A-H. JAILLOT (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 625,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Gran grabado de placa de cobre, a color, realizado por el cartógrafo francés Alexis-Hubert y publicado por el famoso editor Pierre Mortier, en Paris hacia 1700.

    Se trata de una cartografía náutica coloreada y de gran formato, de todo el litoral de Portugal y parte del de Galicia y Andalucía (España). En el medio podemos leer su título "Carte des Costes de Portugal et de Partie d`Espagne, de puis le Cap de Finisterre Jusques au Detroit de Gibraltar...", concretamente desde el cabo de Finisterre en A Coruña (Galicia, España) hasta la ciudad de Estepona (Málaga, Andalucia, España), todo ello dentro de un recuadro graduado. En la parte superior-izquierda posee dos  planos detallados del área de Lisboa y Setúbal (Portugal) y la bahia de Cádiz (España), con sus respectivas escalas y Rosas de los Vientos y con sus respectivos títulos.Toda la zona atlántica posee líneas de dirección marinas y dos pequeñas Rosas de los Vientos.

    Su estado de conservación en general esbueno, teniendo en cuenta su antiguedad, con una fuerte y oscura impresión, colores vivos originales con amplios márgenes y se puedfe apreciar perfectamente el hueco o huella de la impresión de la placa de cobre, de la que se obtuvo el grabado. Hacia el litoral del centro (hacia Peniche) por el reverso presenta una antigua restauración, para reparar el roto y la leve pérdidfa de papel en dicha zona. (Ver fotografías)

    Alexis-Hubert Jaillot (1632-1712), fue un editor y artista francés al servicio del Rey Luis XIV. Se dedico principalmente a republicar el trabajo de Nicholas Sanson tras su muerte y con permiso de sus herederos, lo que le permitió publicar numerosos mapas y atlas en los que sólo añadía pequeñas modificaciones y actualizaciones.

    Como artista, sus mapas eran particularmente admirados por sus elaboradas y majestuosas cartelas y otros elementos decorativos, los cuales utilizaba para ensalzar las virtudes del Rey Sol y de sus triunfos políticos y militares, lo que le llevo a tener el patrocinio de la corte francesa y que sus mapas fueran utilizados para la educación del futuro heredero al trono. Todo esto le allano el camino para ser nombrado en 1686 como Geógrafo del Rey.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 635x960mm
    • Dimensiones del mapa: 590x880mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot