Gran carta náutica de la bahía de Gibraltar (España), 1762. J. N. Bellin


10 fotos GRAN CARTA NÁUTICA DE LA BAHÍA DE GIBRALTAR (ESPAÑA), 1762. J. N. BELLIN (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡25% de rabais ! Avant 275,00 €
    jusqu'au lundi, 24 février
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Grabado en placa de cobre, de grandes dimensiones, realizado en 1762, por el cartógrafo francés J.N. Bellin.

    Se trata de una sorprendente y muy detallada carta náutica de la ciudad y de la bahía de Gibraltar (sur de España), con la topografía costera, sondeos y anclaje, del área geográfica indicada, incluyendo su litoral. 

    En su cuadrante superior derecho está adornado con una decorada cartela en cuyo interior podemos conocer datos relativos al grabado como su título, autor... y en la parte central una Rosa de los Vientos con las lineas de rumbo

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con las dobleces centrales muy marcadas, propias de su uso.(Ver fotografías) 

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772), fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 640x905mm
    • Dimensiones del mapa: 570x880mm

    Jacques-Nicolas Bellin:

    Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.