Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Batalla naval en la bahía y puerto de Cádiz (España), hacia 1715. Peter Schenk


4 fotos BATALLA NAVAL EN LA BAHÍA Y PUERTO DE CÁDIZ (ESPAÑA), HACIA 1715. PETER SCHENK (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • ¡30% de rabais ! Avant 175,00 €
    Aujourd'hui dernier jour !
  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    0


    Grabado de placa de placa de cobre, de color rojizo (sanguina), del holandés Peter Schenk y extraído de la obra: "Theatrum bellicum : incipiens a Carolo II. Hispaniarum rege ad Carolum III ...",  publicada eb Amsterdam, hacia 1715.

    En esta bella y detallada planimetría vemos el episodio bélico de 1702, ocurrido en la bahía y puerto de Cádiz (Andalucía, España), relativo al asedio y batalla naval producida en esa zona, dentro de los acontecimientos militares de la Guerra de Sucesión en España. En la parte inferior podemos ver el título y explicación del grabado "Kadix, op de Kust van Andalusie, in Spanje: aangestast door de vloot dor Geallieerde, ..." (en holandés) y también en latín. En el mediko, el nombre del grabador.

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con una fuerte y oscura impresión, buen papel verjurado y conserva sus márgenes. En edl reverso, pueden verse cuatro puntos de la antiguo pegado de este grabado a una superficie, pero que no afecta para nada al grabado en si. Las condiciones son las que se pueden contemplar en las imágenes adjuntas.

    Pieter Schenck (1660-1718/9). Cartógrafo holandés y editor. Nació en Elberfeld, Alemania, en 1660. Se mudó a Amsterdam en 1683, donde se convirtió en discípulo de Gerard Valck; más tarde, en 1687, se casó con Agatha Valck, hermana de su asociado, uniendo así a dos grandes familias. En 1686, Petrus Schenck y Gerardus Valck, consigurn un importante privilegio para la impresión y venta de sus impresiones.
    Las familias Valck y Schenk actuaron como vendedores de impresos, editores e impresores de mapas, atlas, dibujos arquitectónicos y globos terráqueos. Ellos aduieren originales de Janssonius y Visscher y van reeditar varios mapas de Janssonius, en concreto de su famoso "Atlas Novus" 1683-1694 y publican un atlas titulado "Totius de Nova Geographia", en 1702. Las primeras producciones cartográficas de Pieter Schenck fueron una serie de mapas de que Nicolas Sanson, de su importante trabajo "Atlas Contractus o Atlas Minor", publicado hacia.1696.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 180x215mm
    • Dimensiones del mapa: 160x185mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.


Informer sur ce lot