Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

1525 MAPA ILUMINADO ESPAÑA PORTUGAL TABVLA MODERNA HISPANIA FRIES GRÜNINGER


9 fotos 1525 MAPA ILUMINADO ESPAÑA PORTUGAL TABVLA MODERNA HISPANIA FRIES GRÜNINGER (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    1525 MAPA ILUMINADO ESPAÑA PORTUGAL TABVLA MODERNA HISPANIA FRIES GRÜNINGER 

    Extraordinario mapa iluminado de la península ibérica, realizado por Lorenz Fries astrólogo y cartógrafo del Sacro Imperio Romano (1490-1532).

    Impreso y editado por Johannes Grüninger, Strasbourg, en 1525.

    DESCRIPCIÓN

    Uno de los primeros mapas de la península ibérica, incluyendo las Baleares de Lorenz Fries impreso en Estrasburgo en 1525.  por después del de Martin Waldseemüller (1472-1520), y Claudio Ptolomeo (100 a 180).

    Este mapa coloreado proviene de la edición del atlas impreso y editado en Estrasburgo de 1525 de Ptolemäus con los textos revisados ​​de Wilibald Pirkheimer de las notas de Johannes Regiomontanus.

    El título latino en el reverso está flanqueado por grabados ornamentales, cuya autoría se presume cque podrían ser de Hans Holbein el Joven y Urs Graf. El color probablemente más nuevo en el estilo contemporáneo.

    El mapa proviene de la edición de Estrasburgo de la Geographia de Ptolemäus de 1525 con los textos revisados ​​de Wilibald Pirkheimer.

    De las notas de Johannes Regiomontanus. El título latino en la parte posterior está flanqueado por grabados en madera ornamentales, cuya autoría se presume con Hans Holbein el Joven y Urs Graf. La coloración probablemente más nueva en el estilo contemporáneo.

    Se publicó por primera vez en el primer atlas moderno de Martin Waldseemüller. El atlas con el título "Geographie opus Novissima

    Traductione e Grecorum Archetypis " y fue impresa por Johann Schott en Estrasburgo en 1513, y contenía, además de los tradicionales

    ventisiete mapas de Ptolom basados ​​en la edición de Ulm de 1482, también veinte mapas regionales de Europa.

    Las ediciones más importantes de Ptolomeo. 

    El iluminado (coloreado) probablemente es posterior a la edición e impresión del mapa.

    Pieza de museo.

    Excelente estado de conservación.



Informer sur ce lot