Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Mireia Catalá, obra original y catalogada, 20x20 cms


5 fotos MIREIA CATALÁ, OBRA ORIGINAL Y CATALOGADA, 20X20 CMS (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • ¡5% de rabais ! Avant 150,00 €
    jusqu'au mercredi, 3 juin
  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    Mireia Catalá, obra original para ilustrar el poema de Ernesto Pinto "Patito Gritón".

    Está reproducida en la página 146 del libro Mis Primeras Lecturas, editado por Carroggio.

    Medidas aprox 20x20 cms.

    Sello de entrada del editor al dorso. Firmado en el ángulo inferior derecho.

    Mireia Catalá i Agrás es hija del pintor, dibujante, muralista, grabador y ceramista Anton Catalá Gomis (Alcover 1911-Barcelona 1970), hijo ilustre de Alcover, medalla de Oro de dibujo, discípulo de Calsina, Labarta, Lluis Muntaner y Vila Arrufat. Pintó los frescos de más de 40 iglesisas de Barcelona y Tarragona, en alguna de las cuales aparece Mireia Catalá en forma de ángel.

    De su padre, Catalá Gomis, nace su amor por la pintura y el arte, así como que su libro favorito fuera el de pequeños cuentos ilustrados, que él mismo le leía los domingos, como un preludio de que acabara ilustrando Mis Primeras Lecturas y Cuentos de Ayer y de Hoy.

    Atraida por la enorme sensibilidad personal y artística vivida en el seno familiar, Mireia Catalá de matriculó en la Llotja de Barcelona donde cursó estudios y conoció a su marido, el también pintor, además de profesor de la Llotja,  Andreu Martró (1941-2012), quien realizó más de 80 exposiciones individuales.

    Además del dibujo y la ilustración, Mireia Catalá ha destacado en materiales para la formación, comprensión lectora, edición de libros, colaboración en medios como cultura y paisaje, etc.



Informer sur ce lot