Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Vente directe

JUAN DE AROSTEGUI BARBIER (1899 - 1988) CASTILLO DE ARTEAGA MAGNIFICA ACUARELA URDAIBAI PAIS VASCO

Paiement tc Accepte le Paiement tc

Nombre des éléments : 1

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)
BUENO EN GENERAL. VER FOTOGRAFIAS

JUAN DE AROSTEGUI BARBIER (1899 - 1988) 

CASTILLO DE ARTEAGA

MAGNIFICA ACUARELA ENMARCADA  60 x 40 cm

OBRA REALIZADA SOBRE PAPEL EN BASE DE MADERA Medidas 51 x 31 cm

PP. S. XX

ENVIO CERTIFICADO Y ASEGURADO 9€

Acuarelista, odontólogo y escritor vizcaíno nacido en Gernika en 1899. Falleció en 1988.

Su actividad pictórica le había llevado en 1940 a la presidencia del Grupo del Suizo, de pintores amateur. En 1945 esta agrupación se convirtió en la Agrupación Artística Vizcaína; ocupó tres años la presidencia en la primera y quince en la segunda que, durante siete años, publicó el "Boletín Informativo de Arte", desaparecido al cesar en su presidencia. Había obtenido en 1946 la tercera medalla de la Exposición Provincial de Bellas Artes de Bilbao por su copiosa labor acuarelística.

 

Trabajador incansable, ha sido promotor de numerosas exposiciones y colaborador de varios periódicos. En los 60 y 70 escribe en la prensa bilbaína con los seudónimos de Juan de Izaro y Jotabé y fue vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Bizkaia. Su conocimiento de la vida cultural le llevo a publicar La vida del pintor Barrueta (Editorial Vizcaina, Bilbao, 1976), y La pintura vizcaína de la postguerra. Del Grupo del Suizo a la Asociación Artística Vizcaína, prólogo de Julián Echevarría (La Gran Enciclopedia Vasca, Bilbao, 1972).

LA OBRA;

Castillo de Arteaga

El hermoso Castillo de Arteaga, situado en un lugar privilegiado en el corazón de la reserva de Urdaibai, compone una espectacular torre neogótica de piedra caliza y mármol.

 

A pesar de que ha mantenido su ubicación desde el siglo XIII, su estructura actual es obra de los arquitectos franceses Couverchef y Ancelet quienes lo reconstruyeron en 1856 por encargo de los emperadores franceses Napoleón III y Eugenia de Montijo, ya que acometieron la recuperación de la torre en agradecimiento al nombramiento de su hijo Eugenio Bonaparte como vizcaíno de origen, por las Juntas Generales de Bizkaia.

 

De ese modo, se alzó un palacio neomedieval en Gautegiz-Arteaga, una torre neogótica de espectacular belleza inspirada en la arquitectura gótica francesa. Cabe destacar la muestra del estilo neogótico que se aprecia en los arcos ciegos y en los vanos geminados, entre otros, así como en la decoración del interior. 

 

En la actualidad el Castillo de Arteaga está habilitado para uso hostelero, y ofrece la opción de alojarse en cualquiera de sus excelentes habitaciones y de disfrutar de una inolvidable velada gastronómica en un entorno que ha sabido mantener con elegancia sus características originales.

avatar MasQlibros
À partir de 12/05/2016
Espagne (Vizcaya)