Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Espectacular acuarela firmada por MANUEL LAHOZ VALLE con la vistas de un pueblo y enmarcada. 54x40cm


4 fotos ESPECTACULAR ACUARELA FIRMADA POR MANUEL LAHOZ VALLE CON LA VISTAS DE UN PUEBLO Y ENMARCADA. 54X40CM (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Soberbia acuarela del artista Lahoz, en la que representa un pueblo.

    Medidas: 54 cm de largo y 40 cm de alto.

    (Oliete, Teruel, 1910-posterior a 1975). Pintor español. Emprendió su formación artística en la madrileña Escuela de Bellas Artes de San Fernando, sobresaliendo como retratista de vigoroso dibujo y de paleta cromática ajustada. También los temas taurinos y los de raigambre costumbrista ocuparon buena parte de su producción artística, que no solo destacó en el campo pictórico, sino también en el grabado. Sus aguafuertes se consideraron afines a la línea expresionista marcada por el pintor Gutiérrez Solana y sus seguidores. Fue premiado en las Exposiciones Nacionales de Barcelona en 1944 y 1970 y fue asiduo participante en los Salones de Grabado de Madrid, considerándose también muy afortunada su participación en la I Bienal Hispano-Argentina de 1975. El Museo del Prado conserva Retrato de doña Juana Cerquera, producto de la donación realizada al antiguo Museo de Arte Moderno por su hija en 1961.



Informer sur ce lot