Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Catalá, Mireia, 1972, firmado y catalogado.aprox 50x40 cms


3 fotos CATALÁ, MIREIA, 1972, FIRMADO Y CATALOGADO.APROX 50X40 CMS (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

  • ¡5% de rabais ! Avant 150,00 €
    mardi prochain, dernier jour
  • Éléments: 1

    État: Très bon (neuf ou comme neuf, aucun signe d'utilisation)



    Catalá, Mireia, 1972, firmado y catalogado. "La siega"

    Reproducido en el libro enciclopedia infantil, de editorial Carroggio

    Mireia Catalá i Agrás es hija del pintor, dibujante, muralista, grabador y ceramista Anton Catalá Gomis (Alcover 1911-Barcelona 1970), hijo ilustre de Alcover, medalla de Oro de dibujo, discípulo de Calsina, Labarta, Lluis Muntaner y Vila Arrufat. Pintó los frescos de más de 40 iglesisas de Barcelona y Tarragona, en alguna de las cuales aparece Mireia Catalá en forma de ángel.

    De su padre, Catalá Gomis, nace su amor por la pintura y el arte, así como que su libro favorito fuera el de pequeños cuentos ilustrados, que él mismo le leía los domingos, como un preludio de que acabara ilustrando Mis Primeras Lecturas y Cuentos de Ayer y de Hoy.

    Atraida por la enorme sensibilidad personal y artística vivida en el seno familiar, Mireia Catalá de matriculó en la Llotja de Barcelona donde cursó estudios y conoció a su marido, el también pintor, además de profesor de la Llotja,  Andreu Martró (1941-2012), quien realizó más de 80 exposiciones individuales.

    Además del dibujo y la ilustración, Mireia Catalá ha destacado en materiales para la formación, comprensión lectora, edición de libros, colaboración en medios como cultura y paisaje, etc.



Informer sur ce lot