Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antigua cámara fotos alemana fuelle plegable marca Zeiss Ikon Ikonta 510/2 año 1936 con su estuche


10 fotos ANTIGUA CÁMARA FOTOS ALEMANA FUELLE PLEGABLE MARCA ZEISS IKON IKONTA 510/2 AÑO 1936 CON SU ESTUCHE (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

  • ANTIGUA CÁMARA FOTOS ALEMANA FUELLE PLEGABLE MARCA ZEISS IKON IKONTA 510/2 AÑO 1936 CON SU ESTUCHE

    Antigua cámara fotos alemana fuelle plegable marca Zeiss Ikon Ikonta 510/2 año 1936 con su estuche

    74,90 €


    Se termine en: 3d 18h 25m 
    23 janvier 2021 18:07:00 CET
    Prix de depart:   74,90 €

    Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Se ofrece a la venta una cámara plegable de la prestigiosa marca alemana Zeiss Ikon Ikonta 510/2 fabricada por Zeiss Ikon en la ciudad alemana de Dresden en el año de 1936.

    La cámara tiene una placa base y el panel de la lente plegable de montaje rápido adherida al cuerpo por el cuero de fuelle plegable. El cuerpo de la cámara incorpora un sistema de apertura automática, que se abre a 180 grados e incluye en la parte de atrás una ventana roja para observar el número de la exposición al avanzar la película.

    No soy un experto en cámaras antiguas, pero creo que funciona bien, ya que el mecanismo para disparar las fotos funciona correctamente.

    El avance de de la película se logra girando una llave plegable situada en la base superior de la cámara. En la parte inferior hay una base para enroscar el trípode, y también, hay otra base, en la parte frontal de la puerta de apertura de la cámara.

    En general, creo que la cámara se conserva muy bien, para la cantidad de años que lleva encima! (ver fotos anexas). El fuelle, no lo veo roto.

    La cámara va acompaña de su estuche de cuero para el transporte, el cual, tiene algunas señales normales de uso y del paso del tiempo (ver fotos anexas). Es raro conseguir la cámara con su estuche de cuero original.

    Es de resaltar, que dentro de la cámara, aun lleva la película, la cual, no tengo idea, si está usada, o está deteriorada por el paso del tiempo (ver fotos anexas). Es muy raro, pero muy raro, encontrar éste tipo de cámaras, con su película original en su interior.

    Características de la cámara:

    Fecha de producción: 1936.

    Tipo de película: rollo tipo 120 (6 × 9 cm)

    Lente: Novar Anastigmat 1:6,5 / F = 10.5 cm

    El obturador DERVAL, con velocidades de TB 100, 50 y 25.

    Interesante artículo raro de conseguir, en muy buen estado de conservación, con su estuche de cuero original, y película en su interior.

    El coste de envío postal dentro de España es de 8,00 Euros. La cámara se envía bien empaquetada y protegida.

    En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.



Informer sur ce lot