Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

TETERA O CAFETERA SERIE DORIA SAN JUAN DE AZNALFARACHE -CON DEFECTOS-


12 fotos TETERA O CAFETERA SERIE DORIA SAN JUAN DE AZNALFARACHE -CON DEFECTOS- (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - San Juan de Aznalfarache)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Tetera o cafetera con el decorado ''Doria'' usado por la fábrica de San Juan de Aznalfarache. Como se ve en las fotografias, le falta la tapa y tiene una rotura en el ''pico''. También presenta un pelo. Por lo demás, esta bien conservada.

    He estado investigando y no logro encontrar ninguna tetera parecida en internet, realmente es un artículo singular.

    La plancha de cobre con el grabado de este dibujo, es de origen inglés, hacia 1853, de la fábrica Barrow & Co. Esta fábrica inglesa tuvo una muy corta vida y esta plancha llegó a la fábrica sevillana entre 1855 y 1861, y fue utilizada durante 75 años. Aunque no presenta sello en su base (como en muchas otras piezas) la procedencia de la tetera no tiene duda, las viñetas, y el decorado pertenecen a la segunda época de la fábrica (1859-1868).

    El siglo XIX se caracteriza por una competencia feroz y un deseo explícito de acabar con las fábricas rivales, aprovechandose de sus éxitos, copiando los decorados más populares. La altura hasta la boca son 15,3 cm y unos 20 cm desde el pico hasta el asa.



Informer sur ce lot