Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Lámpara art deco firmada DEGUE (ORIGINAL)


7 fotos LÁMPARA ART DECO FIRMADA DEGUE (ORIGINAL) (Antigüedades - Iluminación - Lámparas Antiguas)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Bonita lampara Art Deco de pasta de vidrio y metal de la firma DEGUE  de los años 30  todo original.

      las tulipas estan firmadas. muy buen estado .

    medidas 70x40ct.

    Degué fue una creación del enigmático David Guéron (1892 - 1950). Nacido en Turquía de padres judíos españoles, huyó del escándalo a la edad de 22 años al unirse a la Legión Extranjera francesa en 1914, solo para ser enviado al Frente Occidental, donde fue herido y luego retirado del ejército.

    Después de la Exposición de las Artes Decorativas de 1925 en París, instaló su fábrica de vidrio en Compiègne, a unas 50 millas al noreste de París, para producir vajillas y otros vidrios funcionales. Compiègne había sido el sitio del Gran Armisticio de Guerra. En 1926, un año después de la exitosa Exposición de París, Guéron se mudó a la producción más lucrativa de vidrio artístico francés.

    Abrió Verrerie d'Art Degué en París, una fábrica de vidrio en Boulevard Malesherbes junto con una galería en 41, avenue de Paris para promocionar el vidrio artístico que llamó "Degué". Sus diseños de vidrio cameo se inclinaron fuertemente hacia motivos naturales, pero también usaron colores brillantes que se convirtieron en su firma. Sus jarrones, lámparas y pantallas de lámparas decoradas internamente tuvieron éxito instantáneo. Otra línea de Degué utilizó un método de chorro de arena para decorar vasos monocromáticos con dispositivos y diseños gráficos.



Informer sur ce lot