Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

EDREDON ANTIGUO DE SEDA CON ENCAJE INGLES Y BORDADOS. PRINCIPIOS SIGLO XX


11 fotos EDREDON ANTIGUO DE SEDA CON ENCAJE INGLES Y BORDADOS. PRINCIPIOS SIGLO XX (Antigüedades - Hogar y Decoración - Colchas Antiguas)

  • Éléments: 1

    État: Certain défaut

    Lo indicado


    Edredon antiguo de los años 20 del pasado siglo, de plumas, acolchado y seda azul celeste con extensas aplicaciones de encaje ingles de mano y bordados en colores. Lleva cordoncillo alrededor del edredon formando bucles en las esquinas. Medidas 1,47x1,17 m. En el reverso la seda tiene un rasgado de 18 cm. y tres mas pequeños casi juntos de 3 cm., 1,5 cm. y 0,5 cm. aproximadamente, todos ellos en la misma zona y se aprecian en las fotos. Las zonas de la tela en las que están bordadas las flores parece que quieren tener  una tonalidad del color de las mismas, quizá como consecuencia (es una suposición) de que en alguna ocasión el edredon fuese sometido a alguna limpieza y el color de los bordados se hubiese pasado algo a esas zonas, en cualquier caso es algo poco perceptible. El edredón presenta limpieza y da la sensación de que ha estado muchos años guardado en algún arcón. Por la zona del rasgado se ve la tela interior que contiene la pluma y tiene como algunas manchas como de óxido y del paso del tiempo, habitual en estos casos. El edredón, aparte de la zona de los rasgados, en el resto presenta solidez.

    En realidad lo interesante del edredón son los encajes



Informer sur ce lot