Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Disco solar hitita. Copia de museo.


16 fotos DISCO SOLAR HITITA. COPIA DE MUSEO. (Antigüedades - Hogar y Decoración - Figuras Antiguas)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Protomo del curso solar hitita.
    Copia de museo realizada en bronce o cobre patinado , montado sobre una base de mármol. 

    Es una réplica de un monumento de Hatti desenterrado en excavaciones en Alacahöyük o Alaca Höyük que es un yacimiento arqueológico hitita ubicado en Ankara , al norte de Turquía.

    Data de la segunda mitad del tercer milenio a.  C.

    Estos estandartes zoomorfos (toros o ciervos sobre pedestales ) , también llamados «estandartes animales»están fundidos en cobre y son interpretados de dos maneras por dos escuelas de diferentes pensamientos :

    - Para algunos, estos objetos son cultuales y representarían a las primeras divinidades de Hatti; el disco solar es una representación de la diosa-sol.

    - Para otros, al haberse encontrado bajo los cráneos de bueyes depositados sobre las tumbas , serían adornos de carros ( probablemente pasadores de riendas ), recuerdo de la cultura de las tumbas de carros.

    En el Museo de Civilizaciones de Anatolia se pueden ver ejemplos del disco solar hitita de las tumbas de los reyes Hatti.

    MEDIDAS MÁXIMAS

    15 cm. de altura.

    Ancho máximo 13 cm.

    Buen estado general.

    Embalaje y Envío certificado 7 euros.



Informer sur ce lot