Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Taco o sello de imprenta de la portada de la Iglesia Abadía San Martín de Valencia mitad siglo XX


6 fotos TACO O SELLO DE IMPRENTA DE LA PORTADA DE LA IGLESIA ABADÍA SAN MARTÍN DE VALENCIA MITAD SIGLO XX (Antigüedades - Técnicas - Herramientas Profesionales - Imprenta)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Curioso sello de imprenta con la imagen de la fachada principal de la Abadía de San Martín (calle San Vicente), se observan los detalles de la puerta así como la escultura flamenca del santo, tiene una medida de 4x7,2 x 2,3 cm. La portada principal recayente a la calle San Vicente es obra atribuida a Francisco Vergara "el Mayor" y fue realizada entre 1740 y 1750. Se sitúa en la fachada oeste y en ella destaca la escultura en bronce a la cera perdida de San Martín y Jesús pobre, obra realizada en 1494 por el flamenco Pieter de Béckere (escultor de cámara de María de Borgoña). En la escultura solo consta la fecha de realización, no así el nombre del autor. El caballo es de una pieza y el conjunto escultórico pesa 1.461 kilos. Fue instalada el 3 de junio de 1495 siendo donada por Vicente Peñarroja el 26 de abril de 1494. Se le conoce popularmente como el cavallet de Sant Martí.Esta situada en una hornacina de la fachada principal y representa a San Martín a caballo partiendo su capa para entregársela a un mendigo. Es una obra maestra de la escultura renacentista en España.

    5 euros de gastos de envío certificado



Informer sur ce lot