Admet les offres

PROYECTOR PATHE BABY. CONSTINSOUZA CIRCA 1925


Nombre des éléments : 1

État du lot: Certain défaut
Cristal roto. Lleva muchos años sin usarse. Ver fotografías que forman parte de la descripción.

Proyector de cine doméstico Pathé Baby inventado y comercializado por la firma Pathé Frères, lanzada el año 1922.

La presente pieza a la venta, es una máquina antigua, de las que se comercializaron en esos primeros años (1920-1930), original de la firma y constituyendo hoy, una pieza vintage emblemática de la marca, considerada un ícono digno de ser exhibido en museos. Apreciada por entusiastas del cine tanto por su especial encanto como por su significado histórico.

Ficha:

Nombre del modelo: Pathé Baby, puede verse grabado en un medallón de metal fijado a uno de los laterales del proyector junto con clásico logo de la marca, un gallo cantando, y de la inscripción CONTINSOUZA CONSTRUCTEURS. Con bonita pegatina a color en su parte central con el logo de la firma y pone Sociedad Anónima española.

Pieza numerada: Número grabado en la base inferior sobre el esmalte 77014.

Material y descripción: carcasa de hierro fundido y esmaltado en negro, de original diseño, con compartimento para colocar el rollo de película, que se acciona manualmente con una manivela. El objetivo y el sistema de luces también están en esta zona, mientras que la base alberga el cableado.

Medidas: Ancho: 19 cm Alto: 34 cm.

Peso: 2,800 kg

Estado: Cristal del espacio de la bobina roto. La manivela arrastra perfectamente. Pero no se si funciona, lleva años sin usarse.

Procedencia: Colección particular

Envío por correo exprés

avatar garuita
À partir de 20/08/2014
Espagne (Coruña)
Vendeur enregistré en tant que professionnel.