MOLINILLO DE CAFÉ MARCA LEHNARTZ. MODELO 140. ALEMANIA. CA. 1950/60


16 fotos MOLINILLO DE CAFÉ MARCA LEHNARTZ. MODELO 140. ALEMANIA. CA. 1950/60 (Antigüedades - Técnicas - Molinillos de Café Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MOLINILLO DE CAFÉ PRODUCIDO BAJO LA DENOMINACIÓN  "LEHNARTZ" POR LA PRESTIGIOSA FIRMA "C.A.L." (CARL AUGUST LEHNARTZ) EN SU FÁBRICA DE REIMSCHEID-BLIEDINGHAUSEN (ALEMANIA). ESTA FIRMA ESTUVO PRODUCIENDO MOLINILLOS DE CAFÉ DESDE SU FUNDACIÓN EN 1867 HASTA EL FINAL DE LA DÉCADA DE LOS 60 DEL SIGLO XX, MOMENTO EN QUE EL AUGE DE LOS MOLINILLOS DE CAFÉ ELÉCTRICOS HIZO PARAR LA PRODUCCIÓN DE LOS MANUALES. ACTUÁLMENTE FABRICA HERRAMIENTAS DE PINTURA PARA USO DOMÉSTICO. EL MOLINILLO QUE AQUÍ SE PRESENTA ES CARACTERÍSTICO DEL ÚLTIMO PERIODO DE PRODUCCIÓN DE MOLINILLOS DE ESTA FÁBRICA. MUCHOS DE ESTOS ÚLTIMOS MODELOS TENÍAN EL FRENTE EN MADERA DE NOGAL Y EL RESTO DEL MOLINILLO EN MADERA DE HAYA. 

    DESCRIPCIÓN:

    • CUERPO CÚBICO EN MADERA DE HAYA BARNIZADA, A EXCEPCIÓN DEL FRENTE QUE ESTÁ FABRICADO EN MADERA DE NOGAL BARNIZADO. EN EL FRENTE, PRESENTA MUY BIEN CONSERVADO EL ADHESIVO DE LA MARCA CON LA LEYENDA "MOCCA MAHLWERK / C.A. LEHNARTZ" RODEANDO A UN GALLO ROJO, SÍMBOLO DE ESTE FABRICANTE.
    • CAJÓN EN MADERA DE HAYA CON EL FRENTE EN MADERA DE NOGAL BARNIZADO. TIRADOR EN MADERA TORNEADA Y LACADA EN COLOR ROJO.
    • TOLVA DE METAL LACADO EN BLANCO. CUBIERTA DE LA TOLVA EN CHAPA DE ACERO CROMADO CON PORTEZUELA GIRATORIA SOBRE EL EJE DE LA AMOLADORA.
    • AMOLADORA DE BOLA CON RAYADO FINO, EN ACERO. ESTA AMOLADORA PERMITE UNA MOLIENDA MÁS FINA DEL CAFÉ (MOCCA). MECANISMO REGULADOR DEL GROSOR DE LA MOLIENDA SITUADO BAJO LA AMOLADORA, EN EL INTERIOR DEL MOLINILLO.
    • MANIVELA DE ACERO CROMADO CON EL POMO DE MADERA TORNEADA Y LACADA EN ROJO. EN EL CENTRO DE LA PARTE SUPERIOR DE LA MANIVELA, EN RELIEVE LA PALABRA "LEHNARTZ"

    DIMENSIONES:

    ALTO HASTA LA MANIVELA: 21 Cm. / ANCHO: 11 Cm. / LARGO: 11 Cm. (14 Cm. CONSIDERANDO EL CAJÓN)

    PESO: 834 Gr. 

    MUY BIEN CONSERVADO. LIMPIO Y FUNCIONAL. TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. SEÑALES DE USO Y PASO DEL TIEMPO. RESTOS DE ÓXIDO EN LOS CROMADOS DE LA TOLVA Y MANIVELA.

    GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA: 10 €

    MIRE MIS OTROS OBJETOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.