MOLINILLO DE CAFÉ DE MANIVELA LATERAL MARCA KYM. ALEMANIA 1900/1930


15 fotos MOLINILLO DE CAFÉ DE MANIVELA LATERAL MARCA KYM. ALEMANIA 1900/1930 (Antigüedades - Técnicas - Molinillos de Café Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    ANTIGUO MOLINILLO DE CAFÉ FABRICADO POR LA PRESTIGIOSA FIRMA "KYM"(KISSING & MÖLLMANN) DE INSERLOHN (ALEMANIA) EN LOS AÑOS 30 DEL SIGLO PASADO. 

    DESCRIPCIÓN:

    • CUERPO DE HIERRO FUNDIDO PINTADO EN NEGRO, CON OREJAS PERFORADAS PARA SUJETAR A LA MESA Y FACILITAR LA MOLIENDA. EN SU PARTE SUPERIOR DEL CUERPO, EN LAS ESQUINAS TIENE UN RELIEVE CON EL EMPBLEMA DE LA MARCA: UN JINETE MONTANDO UN CAMELLO, Y OTROS RELIEVES CON EL TAMAÑO DEL MOLINILLO, LA  "0"
    • TOLVA EN HIERRO FUNDIDO PINTADA EN NEGRO. SE UNE AL CUERPO PRINCIPAL MEDIANTE TORNILLOS Y TUERCAS.
    • AMOLADORA DE HIERRO FUNDIDO. SE MUEVE MEDIANTE UN ARBOL HORIZONTAL QUE TRANSMITE MOVIMIENTO AL ARBOL VERTICAL. MECANISMO REGULADOR DEL GROSOR DE LA MOLIENDA SITUADO EN LA PARTE SUPERIOR DEL ÁRBOL VERTICAL.
    • SOPORTE DE LOS ENGRANAJES DE LA AMOLADORA, EN HIERRO FUNDIDO `PINTADO EN NEGRO. VA UNIDO A LA TOLVA MEDIANTE TORNILLOS CON TUERCA.
    • CUBIERTA SEMIESFÉRICA DE LA TOLVA, EN CHAPA DE HIERRO PINTADO EN NEGRO, CON APERTURA DE MEDIA SEMIESFERA MEDIANTE PIVOTE. 
    • MANIVELA DE ACERO CON POMO DE MADERA DE NOGAL TORNEADO, PULIDO Y BARNIZADO.

    MEDIDAS APROXIMADAS:

    ALTO: 32 Cm.; ANCHO 20 Cm.  32 Cm. CONTANDO LA MANIVELA) / LARGO 18 Cm.  

    PESO: 3484 Gr. 

    BUENA CONSERVACIÓN. FUNCIONA CORRECTAMENTE. TODAS LAS PIEZAS ORIGINALES. SEÑALES DE USO Y PASO DEL TIEMPO. FALTA EL CAJÓN. LA MADERA DE LA MANIVELA PRESENTA UNA RAJA.

    GASTOS DE ENVÍO:  ESPAÑA  PENINSULAR, 10€;  RESTO ESPAÑA, SEGÚN TARIFA CORREOS.

    MIRE MIS OTROS ARTÍCULOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.