MOLINILLO DE CAFÉ CILÍNDRICO MARCA BURGMÜHLE. ALEMANIA. CA. 1950/60


20 fotos MOLINILLO DE CAFÉ CILÍNDRICO MARCA BURGMÜHLE. ALEMANIA. CA. 1950/60 (Antigüedades - Técnicas - Molinillos de Café Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MOLINILLO CILÍNDRICO PRODUCIDO EN COLABORACIÓN POR LAS FIRMAS ALEMANAS "BURGMÜHLE"  Y "ALESANDERWERK" EN LOS AÑOS FINALES DE LA DÉCADA DE LOS  AÑOS 50 DEL SIGLO PASADO. LA COLABORCIÓN DE AMBAS FIRMAS LANZÓ AL MERCADO UN MOLINILLO DE DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS INCONFUNDIBLES. SU APARICIÓN EN EL MERCADO COINCIDIÓ CON EL PRÁCTICO ABANDONO DE LA PRODUCCIÓN DE MOLINILLOS MANUALES ANTE EL EMPUJE DE LOS ELÉCTRICOS, LO QUE DETERMINÓ QUE SE FABRICASE UN NÚMERO PEQUEÑO DE UNIDADES EN AMBAS FACTORÍAS. LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE LOS MOLINILLOS FABRICADOS POR UNO Y OTRO FABRICANTE ERA EL ADHESIVO PROPIO DE LA MARCA MATRIZ. EN EL MOLINILLO QUE AQUÍ SE PRESENTA, ES EL PRODUCIDO POR "BURGMÜHLE".

    DESCRIPCIÓN:

    • CUERPO PRINCIPAL FABRICADO A PARTIR DE UN CILINDRO DE HAYA MACIZO,  TORNEADO, PULIDO Y BARNIZADO, MECANIZADO PARA ACOGER EL SISTEMA DE MOLIENDA Y EN SU PARTE SUPERIOR, LA TOLVA DEL MOLINILLO. CONSERVA EN BASTANTE BUEN ESTADO EL ADHESIVO DEL FABRICANTE.
    • CUBIERTA DE LA TOLVA OBTENIDA A PARTIR DE UN CILINDRO DE HAYA MACIZO, TORNEADO, PULIDO, BARNIZADO Y MECANIZADO PARA ENCAJAR EN EL CUERPO PRINCIPAL Y DESPLAZARSE HACIA ARRIBA SOBRE EL ÁRBOL DE LA AMOLADORA PARA PERMITIR LA INTRODUCCIÓN DE LOS GRANOS DE CAFÉ EN LA TOLVA.
    • AMOLADORA DE ACERO CON MECANISMO REGULADOR DEL GROSOR DE LA MOLIENDA -MEDIANTE TORNILLO DE PRESIÓN Y MUELLE- SITUADO DEBAJO DE LA AMOLADORA, EN EL INTERIOR DEL MOLINILLO.
    • CUERPO INFERIOR CONSISTENTE EN UN CUBILETE OBTENIDO A PARTIR DE UN CILINDRO DE HAYA, TORNEADO, PULIDO Y BARNIZADO. SIRVE TANTO DE COLECTOR DEL PRODUCTO DE LA MOLIENDA, COMO DE BASE DEL MOLINILLO. 
    • MANIVELA DE ACERO CON POMO DE MADERA TORNEADA Y LACADA EN COLOR ROJO.

    DIMENSIONES: 

    ALTO: 20 Cm. / DIÁMETRO CUBIERTA TOLVA: 7,5 Cm. / DIÁMETRO BASE: 6,7 Cm. 

    PESO: 450 Gr. 

    EXCELENTE CONSERVACIÓN.  LIMPIO Y FUNCIONAL. TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. SEÑALES DE USO Y PASO DEL TIEMPO. 

    GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA, 8 €.

    MIRE MIS OTROS OBJETOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.