MICROSCOPIO E. LEITZ WETZLAR, Nº SERIE 15.399-APROX.1850-FABRICADO EN ALEMANIA-CAJA CAOBA ORIGINAL


27 fotos MICROSCOPIO E. LEITZ WETZLAR, Nº SERIE 15.399-APROX.1850-FABRICADO EN ALEMANIA-CAJA CAOBA ORIGINAL (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Microscopios Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

    de acuerdo a su uso y antiguedad


    MICROSCOPIO E. LEITZ WETZLAR, Nº SERIE 15.399-APROX.1850-FABRICADO EN ALEMANIA-CAJA CAOBA ORIGINAL ( 20 X 35 X19 cm).

    Magnífico microscopio antiguo E. Leitz Wetzlar de atractivo diseño y en buen estado de conservación. El microscopio lleva revólver de tres lentes y funciona bien. Está fechado en 1889 y procede de Alemania. Se guarda en su estuche original de caoba, con cerradura y llave en funcionamiento. Este fantástico instrumento científico se presenta con el espejo doble original, tres oculares y tres lentes; las lentes van acompañadas de sus respectivas fundas de latón y otros accesorios focales.

    El microscopio está fabricado en latón dorado y metal plateado.

    Todas las piezas y componentes del equipo son originales de época y se mueven con fluidez. En la base de herradura podemos ver grabado el nombre del fabricante, E. Leitz Wetzlar, y el número de serie Nº15399. Este número aparece también grabado en el canto de la puerta del estuche, lo que indica que este fue fabricado expresamente para guardar el microscopio. El estuche es de madera de caoba maciza y conserva el barnizado original. En su interior hay dos soportes de madera extraíbles diseñados para guardar las lentes y los oculares.

    Histórico y atemporal, este fantástico microscopio antiguo E. Leitz Wetzlar es una auténtica pieza de museo llena de encanto y belleza.