Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MAQUINA DE ESCRIBIR MIGNON Nº4 AÑO 1924. RAREZA: TECLADO ESPAÑOL


10 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR MIGNON Nº4 AÑO 1924. RAREZA: TECLADO ESPAÑOL (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Mignon)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MIGNON Nº4 AÑO 1924. RAREZA: TECLADO ESPAÑOL

     

     

     

    Máquina de escribir antigua Mignon Nº4, fabricada en Alemania en 1924, por AEG, Allgemeine Clektrizitats Gesellshaf Company. Unas curiosidad de este ejemplar es que dispone de teclado en español como se puede ver en la cartela de los caracteres situado en el lado izquierdo. Ahí, se indica cuando utilizar la barra del espacio, una vez por cada letra y tres veces por cada palabra. La letra "Ñ" se hacía mediante la letra "N", se bajaba un espacio interlinear y se situaba encima el guión. En el porta papeles dispone de un sello en color oro de la Unión mecanográfica española de Madrid.
     
    Existen varios modelos de Mignon. La Nº1 solo existe un ejemplar en un museo de Alemania. La Nº2 en color rojo (muy rara) y la Nº2 en color negro fabricadas entre 1904 y 1913. La Nº2B fabricada hacia 1913 con una tirada de 3.000 unidades. La Nº3 fabricada entre 1914 y 1924 y la Nº4 fabricada entre 1924 y 1936. Estas dos últimas máquinas son iguales y solo se diferencia en una tecla, pero la Nº3 es mucho más escasa y se acompaña de maletín metálico en lugar uno de madera. El funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado . Con el boton del medio se fija el carácter al papel y el izquierdo es el espacio, mientras que con el derecho se retrocede el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto. 
     
    Esta maquina de escribir Mignon Nº4 que vendemos, se encuentra en buen estado de conservación y funciona correctamente. Incluye la caja original de madera con cerradura y llave funcionando, aunque le falta el asa. 
    Antique Mignon typewriter schreibmaschine machine a ecrire.
     

     

     

    Antigüedad: 1924

    Medidas:

    Estado: Bueno



Informer sur ce lot