Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MAQUINA DE ESCRIBIR HERMES BABY AÑO 1942 TYPEWRITER SCHREIBSMASCHINE


12 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR HERMES BABY AÑO 1942 TYPEWRITER SCHREIBSMASCHINE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Hermes)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    HERMES BABY AÑO 1942

     

     

     
     
    Máquina de escribir Hermes Baby, fabricada en 1942, por E.Paillard & Cº, en Suiza.
    Esta empresa que data del siglo XIX se dedicó a la fabricación de relojes y mecanismos musicales, en Sainte-Croix, en la planta baja de la casa familiar. Perfeccionamientos y avances mecánicos en los cilíndros de las cajas de música hicieron que el negocio prosperara considerablemente. 
     
    En 1913, Paillard abrió una fábrica adicional en Yverdon, también en Suiza, y decidió diseñar y construir máquinas de escribir. En 10 años el primer modelo de Hermes estaba en el mercado, aunque no tuvo éxito comercial. La máquina de escribir Hermes Baby fue un éxito de E. Paillard & Cº a fines de la década de 1930 y principios de 1940.También conocido como el Hermes Baby Jubilee, es considerado por muchos como el "Mini Cooper" de las máquinas de escribir. Debido a su reducido tamaño y altura. 
    Cuando se introdujo por primera vez, la Hermes Baby obtuvo un éxito casi instantáneo y se convirtió en la máquina de escribir "imprescindible" para novelistas, celebridades, reporteros y periodistas de la época. Uno de ellos en esarla fue Ernest Hemingway. 
     
    Diseñadas para Paillard por el famoso diseñador italiano Giuseppe Presioso, las hermosas líneas del Hermes Baby cambiaron el diseño de la máquina de escribir para siempre. Con su compacto tamaño era una máquina muy fácil de transportar. Fue fabricada en metal esmaltado en color grisáceo con elementos decorativos rojos. Desplegando las tapas que ocultan los carretes de cinta, la máquina parece que despliega unas alas que recuerdan a las que disponía el Dios Hermes en sus tobillos, mensajero del Olimpo. Presenta un teclado formado por cuatro hileras y doble tecla shift. Conserva la tapa original metálica. Se conserva en muy buen estado y funciona perfectamente. Incluye un documento de la garantía de la máquina por la empresa Paillard, escrito en la parte trasera en castellano.
     
    La Hermes Baby también se fabricó bajo los nombres Empire Baby, Empire Junior y Baby De Luxe Model en el Reino Unido, el Ala en Italia y el MK Mala en Polonia.
     
     

     

     

    Antigüedad: 1950 aprox.

    Medidas:

    Estado: Muy bueno



Informer sur ce lot