Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Máquina de escribir FRISTER & ROSSMANN AÑO 1904 Typewriter Schreibmaschine A Ecrire


17 fotos MÁQUINA DE ESCRIBIR FRISTER & ROSSMANN AÑO 1904 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE A ECRIRE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Otras)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA, 
    ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTÍCULOS!!!
     
     

    FRISTER & ROSSMANN AÑO 1904

     

     

     

    Máquina de escribir Frister & Rossmann, fabricada en 1904, por la compañía Frister & Rossman AG, en Berlín, Alemania.
    La "Frister & Rossmann" fue la primera máquina de palanca fabricada en Alemania. No fue un invento alemán, sino una réplica de la máquina estadounidense "Caligraph", que fue desarrollada por George Yost, con la ayuda de Franz Xaver Wagner, James Densmore y Walter J.Barron, en Nueva York y del que se lanzó el primer modelo en los Estados Unidos en 1882. Muchos de estos nombres fueron los "padres" de la máquina de escribir.
     
    Es una pieza rara y de colección, con una producción poco extensa. Se trata de una máquina muy original por su estética ya que presenta, debajo del teclado una pieza metálica con el logotipo donde poder apoyar las manos a medida que se mecanografía. El sistema de escritura es oculta, las barras de tipos golpean el papel por debajo del carro, y no vemos lo que escribimos. Para ello hay que levantar el carro. Las barras de tipos se disponen formando un semicírculo denominado vulgarmente "nido de pájaro". Esta realizada en hierro fundido, pero como es muy primitiva también se han utilizado partes de madera. Utiliza un carrete ancho de 30 mm, en lugar del normal de 16 mm. El sistema que permite avanzar el carro a medida que escribimos es único y muy curioso, formado por una barra vertical en la parte trasera.
    Esta máquina Frister & Rossmann se conserva en muy buen estado de conservación y funciona correctamente.
     
    HISTORIA:
     
    La  Frister & Rossmann fue una fábrica de máquinas de coser fundada por Gustav Rossmann en 1864, en la que Robert Frister participó poco después. La empresa, que se estableció en 1871, ya empleaba a más de 1.000 personas en 1886 y producía hasta 100.000 máquinas de coser al año. Las máquinas de coser Frister & Rossmann eran de alta calidad y se vendían en todo el mundo.
     
    En 1892, la empresa añadió la producción de máquinas de escribir como una nueva línea de negocio. Inicialmente, se realizó una réplica de la "Caligraph 3", que se comercializó con el nombre de "Frister & Rossmann". Era una copia completa, con todas las piezas individuales fabricadas y ensambladas por Frister & Rossmann. Posteriormente se realizaron cambios y mejoras propias.
     
    La máquina de escribir "Frister & Rossmann" se fabricó hasta 1910. Se construyeron un total de alrededor de 3.700 máquinas, por lo que solo alrededor de 200 piezas por año. En la actualidad no quedan muchos ejemplares. Desde 1905, "Frister & Rossmann" también había montado y vendido los modelos 3 y 5 de la máquina "Sun", aparentemente también con poco éxito, porque a partir de 1910 probaron los modelos de "Royal" 3,5 y 10En 1914 se terminó la cooperación con "Royal" debido al estallido de la Primera Guerra Mundial. Desde 1913, "Frister & Rossmann" produjo la máquina "Senta". En la década de 1920, los mercados extranjeros colapsaron y la empresa tuvo más y más pérdidas. Con la liquidación de la empresa en la crisis del año 1929, también terminó la producción de la máquina de escribir "Frister & Rossmann".
     
    La licencia para seguir construyendo las máquinas de coser "Frister & Rossmann" fue adquirida por la fábrica de máquinas de coser Gritzner (más tarde Gritzner & Kayser), que fue absorbida en 1963 por el gigante de las máquinas de coser "Pfaff".
     

    Antigüedad: 1904 aprox.

    Medidas:

    Estado: Muy bueno

    Referencia:

     

     

     



Informer sur ce lot