Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Maquina de escribir FAY-SHOLES Nº6 AÑO 1901 Typewriter Schreibmaschine A Ecrire


11 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR FAY-SHOLES Nº6 AÑO 1901 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE A ECRIRE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Otras)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     
    DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA, 
    ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTÍCULOS!!!
     
     

    FAY-SHOLES Nº6 AÑO 1901

     

    Máquina de escribir Fay-Sholes, fabricada en 1901 por Fay-Sholes Co., en Chicago, Estados Unidos. 
    Esta máquina de escribir fue fabricada por primera vez con el nombre de Rem-Sho, haciendo referencia a sus fabricantes Zalman Sholes y Franklin Remington. Zalman Sholes era hijo de L.C Sholes, inventor de la primera máquina de escribir fabricada en serie: la famosa Sholes & Glidden. Y el segundo, era el hijo de uno de los hermanos Remington, de los fabricantes de armas Remington de E.Remington & Sons. Pero en 1901 Remington-Sholes Co. tuvo que cambiar el nombre por el de Fay-Sho (Fay era el nombre del presidente de la compañía), debido a un litigio judicial con la compañía Remington Typewriter Company, ya que éstos no querían que se utilizara su nombre, ya que esta empresa no tenía nada que ver con E. Remington & Sons, la empresa que fabricó la Sholes & Glidden. El presidente de la compañia, Fay, apeló a las Cortes Americanas y por este motivo se pueden encontrar ejemplares con los nombres Rem-Sho, Fay-Sho y Remington-Sholes.

    Esta máquina de escribir fue fabricada en hierro fundido y lacado en color negro. es un modelo de oficina de unos 15 kilos de peso. Se parece mucho a la Fay-Sho con el acabado en bronce. Es una máquina de escritura oculta, por lo que para ver lo que se ha escrito hay que levantar el carro, ya que las barras de tipos golpean el papel por abajo. La máquina se conserva en buen estado y funciona correctamente. Pensamos que el la Fay-Sholes Nº6, aunque podría ser otro modelo debido a la similitud entre ellos.
     
     

    Antigüedad: 1901

    Medidas:

    Estado: Bueno



Informer sur ce lot