Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

MANÓMETRO INGLÉS S.XIX SYDNEY SMITH & SONS. PRESION Y VACIO. DECORACION ESTILO INDUSTRIAL


6 fotos MANÓMETRO INGLÉS S.XIX SYDNEY SMITH & SONS. PRESION Y VACIO. DECORACION ESTILO INDUSTRIAL (Antigüedades - Técnicas - Varios)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Manometro de latón o bronce del S.XIX o PP. S.XX. Mide 37cm de alto y de circunferencia 21cm. Tiene un par de abolladuras que apenas se notan. Ideal decoración industrial.Fundada en 1847 por Sydney Smith, quien saltó a la fama en el mundo de la ingeniería como inventor original y primer titular de la patente (22 de mayo de 1847, patente No. 11711) del medidor de presión de vapor. Este importante invento recibió el más cálido apoyo de George Stephenson, el eminente ingeniero de locomotoras. La patente permitió a Sydney Smith comenzar la fabricación de medidores y más tarde válvulas y accesorios en Forest Terrace, Hyson Green, Nottingham, que continuó en esta dirección hasta 1882 cuando Sydney murió. En los primeros años, los dos hijos mayores de Sydney, Joseph y Samuel, ayudaron enormemente a su padre a probar sus muchos inventos, y pronto empleó a sus hijos mayores por turno. El nombre de la Firma se cambió a Smith Brothers and Company en 1862 y Sydney se retiró en 1864, entregando el negocio a cuatro de sus hijos, Joseph, Samuel, Isaac y William, y también a John Miller, su yerno. Sin embargo, un desacuerdo sobre la política a principios de la década de 1880 llevó a que tres de los hermanos finalmente cortaran sus conexiones con el negocio, y en 1882, Samuel, Isaac y William se restablecieron en Basford Works, Egypt Road, Nottingham bajo el nombre de Sydney Smith and Sons, y Smith Brothers and Company se mudaron de Forest Terrace a Bobbers Mill Road, Nottingham. SMITH BROTHERS Y EMPRESA En 1889, la firma, bajo la hábil gestión de John Miller Junior, se había expandido a instalaciones más grandes en Bobbers Mill y exportaba a todo el mundo.



Informer sur ce lot