GRAN MOLINILLO DE CAFÉ MILITAR, USADO EN LAS DOS GUERRAS MUNDIALES. ALEMANIA/ITALIA. CA. 1914/1945


40 fotos GRAN MOLINILLO DE CAFÉ MILITAR, USADO EN LAS DOS GUERRAS MUNDIALES. ALEMANIA/ITALIA. CA. 1914/1945 (Antigüedades - Técnicas - Molinillos de Café Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    MOLINILLO MILITAR METÁLICO, USADO EN AMBAS GUERRAS MUNDIALES, TANTO POR EL  EJÉRCITO ALEMÁN, COMO POR EL ITALIANO, YA QUE LAS INDUSTRIAS DE AMBOS PAISES LOS PRODUCÍAN PARA EL USO DE SUS EJÉRCITOS (EN EL CASO ITALIANO, LOS FABRICABA LA PRESTIGIOSA FIRMA "FACEM TRESPADE", AUNQUE NO GRABABA SU MARCA EN EL MOLINILLO). ESTOS MOLINILLOS HICIERON SU APARICIÓN EN LA GUERRA DEL 14, PERO ES EN LA II GUERRA MUNDIAL CUANDO FUERON PROFUSAMENTE UTILIZADOS. ERAN "DE PELOTÓN", ESTO ES PARA USO COLECTIVO DE UN NÚMERO DE SOLDADOS DETERMINADO.

    DESCRIPCIÓN:

    • CUERPO EXTERIOR CÚBICO, DE CHAPA ACANALADA DE HIERRO PINTADA EN NEGRO, FORMANDO UNA CAJA. UNA TAPA DEL MISMO MATERIAL PERMITE CERRAR Y ABRIR MEDIANTE UNAS BISAGRAS. UN CIERRE CON BISAGRA Y UN RESORTE GIRATORIO, PERMITEN ASEGURAR EL CIERRE DEL MOLINILLO . UN ASA, SITUADO EN LA PARTE FRONTAL, FACILITA SU TRANSPORTE. UNA PLETINAS SOLDADAS EN LA PARTE BAJA DEL CUERPO, PERMITEN SUJETAR EL CUERPO INTERIOR, TANTO PARA SU TRANSPORTE, COMO PARA LA MOLIENDA, ESTE CUERPO ES, A SU VEZ, EL RECIPIENTE DONDE SE DEPOSITA EL CAFÉ MOLIDO.
    • CUERPO INTERIOR, DE CHAPA ACANALADA DE HIERRO. ESTE CUERPO CONTIENE LA TOLVA, EN CHAPA, Y LA AMOLADORA, DE ACERO. EL MECANISMO REGULADOR DEL GROSOR DE LA MOLIENDA SE SITUA EN LA PARTE BAJA DEL CUERPO Y CONSISTE EN UN RUEDA QUE TENSA UN FLEJE PARA JUNTAR O SEPARAR EL CONO DE LA AMOLADORA. SE ASEGURA CON UN TORNILLO A LA FINURA QUE SE DESEE. UNAS ALETAS ATORNILLADAS AL CUERPO PERMITEN, A TRAVÉS DE SU INTRODUCCIÓN EN DOS DIFERENTES POSTURAS, MANTENERLO EN POSICIÓN DE MOLIENDA O DE TRANSPORTE, 
    • MANIVELA DE ACERO EN FORMA DE "S", CON POMO DE MADERA. LA MANIVELA  SE EXTRAE DEL EJE Y SE INTRODUCE EN EL MOLINILLO PARA SU TRANSPORTE.

    DIMENSIONES:

    CAJA CERRADA: ALTO: 24 Cm. / 13,5 x 13, 5 Cm. // EN POSICIÓN DE MOLER: ALTO : 31 Cm. 

    PESO: 2732 Gr. 

    MAGNÍFICO ESTADO DE CONSERVACIÓN. TODAS LAS PIEZAS DE ORIGEN. MUELE A LA PERFECCIÓN. 

    GASTOS DE ENVÍO: ESPAÑA PENINSULAR, 12 €. RESTO ESPAÑA, SEGUN TARIFA DE CORREOS.

    MIRE MIS OTROS OBJETOS A LA VENTA. AHORRE EN GASTOS DE ENVÍO.