Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

GRAN JUEGO DE VASOS ANIDADOS PONDERALES SIGLO XVIII CARLOMAGNO 330,00 EU.


5 fotos GRAN JUEGO DE VASOS ANIDADOS PONDERALES SIGLO XVIII CARLOMAGNO 330,00 EU. (Antigüedades - Técnicas - Medidas de Peso - Ponderales Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


     

    330 EUROS  GRAN JUEGO DE VASOS ANIDADOS PONDERALES SIGLO XVIII CARLOMAGNO 

    DIAMETRO MÁXIMO 8,5 cm   ANCHO TOTAL 11 cm altura  vaso  8 cm., .total con asa 12 CM,  peso total 1945gm.

    Los ponderales de vasos anidados son un juego de pesas de forma troncocónica, semejantes a un vaso o cubilete que van encajados perfectamente unos dentro de otros. Se conocen también por el nombre de pilas ponderales por analogía con la famosa Pila de Carlomagno, un sistema de pesas introducido por el monarca europeo en el año 789 como patrón real de peso. El vaso mayor, que va provisto de una tapa con su correspondiente cierre, se denomina caja, estuche o guardador y su peso vacío es exactamente el mismo que la suma de todos los demás. La pieza más pequeña denominada disco o última pieza suele ser maciza y sirve de cierre al juego. Desde el vaso guardador se mantiene una proporcionalidad en el peso, dentro de un sistema de base binaria, de modo que cada uno de los vasos pesa la mitad que el anterior e igual que la suma del resto; el disco repite el peso del último de los vasos. 



Informer sur ce lot