Antiguo Polarímetro de Gran Tamaño Schmidt & Haensch. Alemania, 1885


26 fotos ANTIGUO POLARÍMETRO DE GRAN TAMAÑO SCHMIDT & HAENSCH. ALEMANIA, 1885 (Antigüedades - Técnicas - Otros Instrumentos Ópticos Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Antiguo Polarímetro de Gran Tamaño Schmidt & Haensch. Alemania, 1885
     

    Antiguo polarímetro de gran tamaño Schmidt & Haensch, fabricado en Alemania en 1885 y en estado de funcionamiento. Este instrumento se empleaba para identificar las características de ciertos componentes químicos mediante el ángulo de desviación de la luz. Para utilizarlo, la luz debe pasar a través de un componente de estas características (conocido como enantiómero) que se introduce en un tubo de vidrio situado en el centro. El rayo de luz se desvía al pasar por el elemento y su desviación queda marcada en la escala circular que incluye el visor. El polarímetro va montado sobre un sólido trípode con mástil de latón y patas de hierro. El instrumento está formado por un tubo de hierro hueco con una compuerta, un ocular y distintos componentes de latón. Bajo el ocular podemos ver el número de serie del polarímetro grabado a mano sobre el metal, en una elegante letra cursiva: Nº 11226. Además, sobre el ocular hay un visor con otro número de serie: Nº 121323. En la base del polarímetro (el lugar donde se conecta al trípode) aparecen grabado el nombre de los fabricantes, Franz Schmidt & Haensch, y la inscripción Berlin Nº 2093.

    Impresionante y en buen estado, este antiguo polarímetro de gran tamaño Schmidt & Haensch es una pieza exclusiva digna de un museo de la ciencia.

    Medidas: Ancho de la Base: 25 cm. Ancho Superior: 71 cm. Altura: 37 cm.

     

     

    Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas

    https://ardhamin.sirv.com/2019/04/AC-C-755/AC-C-755.spin

     

     

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar