Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antiguo Microscopio Alemán Ed. Messter. Alemania, Circa 1910.


32 fotos ANTIGUO MICROSCOPIO ALEMÁN ED. MESSTER. ALEMANIA, CIRCA 1910. (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Microscopios Antiguos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Antiguo Microscopio Alemán Ed. Messter. Alemania, Circa 1910.
     

    Maravilloso y antiguo microscopio alemán Ed. Messter fabricado circa 1910, en magnífico estado y funcionando muy bien. Este aparato fue construido por el Optisches und Mechanisches Institut Ed. Messter, propiedad de Eduard Messter. Eduard era el padre de Oskar Messter, considerado hoy día el fundador de la industria cinematográfica alemana. De hecho, Oskar empezó su trayectoria haciendo experimentos y desarrollando sus invenciones en uno de los talleres de la fábrica de su padre. El microscopio no solo es fascinante por su historia, sino que también muestra una estética y un funcionamiento magníficos.

    Este hermoso instrumento se presenta en su estuche original de madera de caoba rubia, y va acompañado de un juego de tres oculares y tres objetivos. Los objetivos van montados en el revólver de tres lentes que incluye el microscopio. Este lleva pie de metal esmaltado en negro y parte superior de latón. Tanto el esmalte como el latón están muy bien conservados, sin signos evidentes de deterioro o del paso del tiempo. Las partes móviles (cremallera, tornillos de ajuste, etc.) se mueven con fluidez y suavidad, haciendo del uso del microscopio todo un placer para el coleccionista. Además, la cremallera que permite a la torre deslizarse por el pie está en excelentes condiciones.

    En la parte superior de la torre hay una placa de metal con el nombre del fabricante, ED. MESSTER – BERLIN. Bajo la placa podemos ver el número de serie No. 37481 grabado directamente en la pieza. Por lo demás todas las piezas que componen el microscopio están igualmente bien conservadas. El diafragma funciona a la perfección, mientras que el espejo de doble cara situado bajo la pletina para muestras es original de época y está en óptimas condiciones. El estuche de guardado lleva una placa con el nombre del fabricante en la puerta delantera.

    Su funcionamiento suave y preciso y su estética de principios de siglo convierten a este antiguo microscopio alemán Ed. Messter en una pieza digna de un museo de la ciencia y la tecnología.

    Medidas: Ancho: 16 mm. Altura: 35 mm.

     

     

    Fotografías del artículo en 360º. Pulse el enlace para verlas

    https://ardhamin.sirv.com/2019/11/AC-C-937/AC-C-937.spin

     

     

     

    "Soy José Pascual, anticuario de Zaragoza y también el vendedor de esta pieza a través de Todocolección. Si tienes cualquier pregunta o necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Disfruta de mis artículos y estamos en contacto"

    José Pascual Aznar

     



Informer sur ce lot