Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

Antiguo llamador, aldaba de hierro forjado. Pescado, pez. Gótico, s. XV. 22x18x5


7 fotos ANTIGUO LLAMADOR, ALDABA DE HIERRO FORJADO. PESCADO, PEZ. GÓTICO, S. XV. 22X18X5 (Antigüedades - Técnicas - Cerrajería y Forja - Aldabas Antiguas)

  • ANTIGUO LLAMADOR, ALDABA DE HIERRO FORJADO. PESCADO, PEZ. GÓTICO, S. XV. 22X18X5

    Antiguo llamador, aldaba de hierro forjado. Pescado, pez. Gótico, s. XV. 22x18x5

    765,00 €


    Se termine en: 1h 46m 
    23 octobre 2021 00:00:00 CEST
    Prix de depart:   765,00 €

    Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    Importante aldaba gótica. Se trata de la representación de un animal como un pez o carpa. Aunque podría pensarse que es algún tipo de animal mitológco. La pieza ha pasado por un largo proceso de tres meses para poder recuperarla. Estaba con un óxido muy penetrado y con una gran cantidad de capas de pintura de varias generaciones atrás. Ha sido un trabajo manual y muy laborioso pero el resultado habla por si solo. La pieza es original del gótico. La parte trasera se adaptó por un herrero para poder utilizar, por lo que es posterior. No existían tornillos industriales en esa época como es lógico. Este tipo de representaciones fueron rescatadas en parte de la decoración Imperio, Napoleón III.

    Medidas: 22 cm de alto, 18 cm de fondo incluyendo tornillo, sin tornillo son 10 cm de fondo, el ancho de la figura son 5 cm.



Informer sur ce lot