Guide de prix Guide de prix - Guide des lots vendus


Vendu le 10/05/2024

Antigua Cámara filmadora de cine alemana marca Agfa modelo Movex 8 año 1938 con su estuche original

110,39 €

Voir les lots en vente

Informations sur le lot

Modalité de vente: Vente aux enchères

État du lot: Normal (avec des signes d'utilisation normale)

Section: Caméras Super 8 mm anciennes


Description

Se ofrece en subasta una antigua cámara de cine marca Agfa, modelo Movex 8, fabricada en Alemania por Agfa en el año 1938, y fue usada durante la II guerra mundial.

Funciona con un motor a Cuerda (ronroneo). En un lateral de la cámara hay una palanca que se usa para girar y dar cuerda. Es totalmente mecánica. Por lo que he podido apreciar, el mecanismo del motor funciona. En cuanto al resto de la cámara, no tengo idea si los demás componentes funcionan correctamente. Es por ello, que se ofrece como un artículo decorativo, ya que deduzco, que al tener más de 80 años, la cámara necesita algún tipo de ajuste.

Se anexa foto del interior de la cámara, en donde se puede ver que hay un espacio para colocar un carrete de película de 8 mm.

Es de resaltar que se acompaña de su estuche Agfa para insertar la película. Es muy raro encontrar el estuche de película junto a la cámara. Deduzco, que el estuche no tiene película, ya que no tengo idea de como se abre.

Dispone de una lente Agfa Kine Anastigmat 1: 2.8 / f = 1.2 cm.

La cámara va acompañada de su estuche original de transporte hecho por el fabricante, el cual, tiene algunas señales de uso y de paso del tiempo (ver fotos anexas).

Interesante artículo muy raro de conseguir, en buen estado de conservación, y en funcionamiento.

El artículo se envía bien empaquetado y protegido por paquete postal certificado, y el coste de envío dentro de España es de 12,00 Euros.

A la venta, tengo más artículos que podrían ser de su interés.

Qu'est-ce que Le guide de prix?

  • Le guide de prix est un guide des lots vendus. Un service exclusif et gratuit pour la communauté des utilisateurs de todocoleccion.
  • Le guide de prix vous aide à connaître la valeur marchande des objets d'art, des antiquités et des objets de collection en vous montrant toutes les transactions effectuées depuis 2000 en todocoleccion et est mis à jour avec les nouveaux prix (données) des articles vendus en temps réel.
  • Vous pouvez dissiper le doute sur le prix ou la valeur d'un objet de quelques euros à plusieurs milliers d'euros : il contient des millions de références de vente d'art, d'antiquités et d'objets de collection.
  • Indispensable pour les collectionneurs, l'estimation, la valorisation et la taxation d'objets d'art, d'antiquités et de objets de collection.