Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

PLAZA DE TOROS DE LINARES 28 AGOSTO DE 1947 (muerte de Manolete)


2 fotos PLAZA DE TOROS DE LINARES 28 AGOSTO DE 1947 (MUERTE DE MANOLETE) (Coleccionismo - Carteles Gran Formato - Carteles Toros)

  • Éléments: 1

    État: Bon (très peu de signes d'utilisation)


    DESCRIPCIÓN: Cartel enmarcado.

    Medidas: 44,50 x 24,50 cm

    Estado de conservación: Bueno

    Cartel de la corria de toros en la que Manolete  sufrio  la cornada que le asestó el miura Islero, de casi setecientos kilos de peso, al entrar a matar en la plaza de toros Linares.

    Su trágica muerte a la edad de treinta años, la cual ha dado rienda suelta a la leyenda.

    Llamado en realidad Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, la cornada que le asestó el miura Islero, de casi setecientos kilos de peso, al entrar a matar en la plaza de toros Linares, le ha erigido en todo un mito de este arte para el que tomó la alternativa el 2 de julio de 1939, en Sevilla, de la mano de Manuel Jiménez, Chicuelo.

    Más allá de su invención de la «Manoletina» y de su distinción como IV Califa del Toreo, considerado como uno de los grandes maestros de todos los tiempos, sobre su inesperada muerte se ciernen todavía hoy algunas sombras de duda. Poco antes de derramar su última gota de sangre en vida, tendido en el lecho de muerte a modo de catafalco, aún tuvo fuerzas para lamentarse no por él, sino por doña Angustias: «Qué disgusto se va a llevar mi madre», susurró a quienes le atendían, impotentes para frenar la hemorragia.....

    Costo del envío.  ESPAÑA PENINSULAR 4,31 EUROS
     

     



Informer sur ce lot