Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour analyser nos services. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. Plus d'informations ICI

EL ARTE EN ESPAÑA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE BARCELONA 1929 CARTEL LITOGRAFICO


7 fotos EL ARTE EN ESPAÑA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE BARCELONA 1929 CARTEL LITOGRAFICO (Coleccionismo - Carteles Gran Formato - Carteles Ferias, Fiestas y Festejos)

  • Éléments: 1

    État: Normal (avec des signes d'utilisation normale)


    EL ARTE EN ESPAÑA. EXPOSICION DE BARCELONA 1929

    VELÁZQUEZ (a partir de)

    Cartel que promueve una exposición de arte celebrada en el marco de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, reproduciendo la pintura "El príncipe Baltasar Carlos a caballo" (ca. 1635, Museo del Prado)

    El Infante Baltasar Carlos. El Pendolero y la sierra de Guadarrama, de fondo.

    La mayoría de los retratos ecuestres en los que los Reyes posaron para Velazquez, el paisaje del fondo suele ser imaginario, impreciso, pero no en este.

    En este retrato es perfectamente reconocible la Sierra de Guadarrama al fondo, con La Maliciosa y el Cerro de San Pedro enfilados, a la derecha del caballo. Mas importante es ver la Sierra de Hoyo con su Pendiente descendiendo, con el monte del Pendolero cayendo hacia los llanos de El Pardo, entre la parte baja de la crin del cartujano que galopa en la ribera Este del Manzanares, y el borde izquierdo del cuadro.

    Precio estimado: 500-700€

     



Informer sur ce lot